Las preguntas de qué prefieres: esto o aquello son eternas, divertidas, fáciles de ejecutar y una gran herramienta para aumentar la atención y el compromiso de cualquier grupo de personas.
No hace falta un equipo sofisticado, luces o música a todo volumen para mantener a un grupo entretenido y comprometido. En su lugar, usar la gamificación y realizar un juego divertido en el que todos los participantes se impliquen puede hacer maravillas en cuanto a la participación del público. Hablemos de ello.
¿Qué son las preguntas de qué prefieres, “esto o aquello»?
Este tipo de preguntas son una actividad entretenida que utiliza la comparación para que los participantes elijan entre dos opciones dadas. También se conocen como preguntas «esto o aquello» y suelen utilizarse como juegos o para romper el hielo. Sin embargo, también pueden emplearse como herramientas educativas y de investigación.
En las preguntas de este o aquel tienes dos objetos para elegir y debes responder rápidamente. Las dos opciones que se dan a los participantes para elegir en las preguntas de qué prefieres suelen ser aleatorias, pero a veces pueden seguir un tema o asunto específico. No hay criterios para elegir una u otra, ya que no hay tiempo para que el participante reflexione sobre su elección.
Se puede practicar entre grupos pequeños o grandes, por lo que es una gran herramienta para gamificar una clase, presentación o exposición como rompehielos y herramienta para la participación de la audiencia. Es una actividad fácil de preparar y cualquiera puede llevarla a cabo.
Ideas de preguntas de qué prefieres
Como ya hemos mencionado, las preguntas de: ¿Qué prefieres, esto o aquello? pueden centrarse en temas específicos. Por supuesto, es esencial tener en cuenta el rango de edad de los participantes y el contexto para asegurarse de que las preguntas son adecuadas y justas.
A continuación puedes encontrar algunos ejemplos e ideas de preguntas sobre temas específicos para conocer las preferencias de tu audiencia.
Preguntas de qué prefieres para adultos
Checa estos ejemplos de preguntas de qué prefieres para hacerle a adultos:
- ¿Sales con niños pequeños o con gente mayor?
- ¿Debes dinero o debes un favor?
- ¿Pagar el alquiler o pagar la hipoteca?
- ¿Compañeros de piso o vivir solo?
- ¿Ducha fría o cena fría?
- ¿Pobre y famoso o rico y desconocido?
- ¿Dinero o amor?
- ¿Películas o libros?
- ¿Comedia o terror?
- ¿Pasajero o conductor?
Preguntas de esto o de aquello para el trabajo
Estos son algunos ejemplos de preguntas que puedes implementar entre tus compañeros de trabajo:
¿Cliente difícil o compañero de trabajo difícil?
- ¿Correo electrónico o llamadas?
- ¿Trabajo desde la oficina o trabajo desde casa?
- ¿Reuniones con zoom o reuniones en persona?
- ¿Entrevistador o entrevistado?
- ¿Educación o experiencia?
- ¿Rapidez o precisión?
- ¿Oficina privada o coworking?
- ¿Retiro de empresa o fiesta de empresa?
Preguntas de qué prefieres para implementar en escuelas
Estas son algunas preguntas para que la audiencia pueda elegir entre esto o aquello:
- ¿Aprendizaje en casa o en el aula?
- ¿Excursiones o días de campo?
- ¿Tareas o trabajo en clase?
- ¿Clase grande o clase pequeña?
- ¿Escritorios o mesas?
- ¿Proyecto en equipo o proyecto en solitario?
- ¿Química o biología?
- ¿Geometría o álgebra?
- ¿Universidad o bachillerato?
Una cosa que nunca cambia cuando se hace una presentación es el reto de lograr el compromiso de la audiencia con el tema que se está tratando. Una de las herramientas más sencillas de poner en práctica y con resultados más favorables son los juegos de trivias y encuestas donde se pueden utilizar las preguntas de ¿Qué prefieres, esto o aquello?
Los participantes se sentirán cómodos y en sintonía con quien presenta la dinámica. Las pequeñas pausas y los juegos de habilidad motivarán a la audiencia y la mantendrán comprometida.
Cómo hacer tu propio juego de preguntas de qué prefieres online gratis con LivePolls
Hay muchas herramientas para hacer quizzes gratuitas para diseñar todo tipo de trivias, encuestas en vivo y juegos de preguntas para aumentar el compromiso y la atención del público. Actúan como herramientas educativas y pueden ser una gran alternativa a Kahoot. El uso de una herramienta para llevar a cabo preguntas de qué prefieres puede ser la diferencia entre una clase o una presentación con éxito y otra realmente aburrida.
Involucrar a tus amigos, alumnos o público en una dinámica donde les preguntes de sus preferencias puede ser muy divertido, principalmente si todos participan simultáneamente.
Estas dinámicas son mucho más divertidas cuando incorporas la tecnología y las herramientas adecuadas para que más personas formen parte de ella independientemente de su ubicación y sin tener que instalar nada.
LivePolls de QuestionPro te permitirá hacer tu propio juego en segundos y completamente gratis, sé la estrella de tu evento con esta dinámica.
¿Cómo hacerlo?vAccede a tu cuenta gratuita de QuestionPro. Si aún no tienes una, puedes crearla aquí. No se requiere tarjeta de crédito.
Una vez dentro, ve al menú de productos situado en el margen superior izquierdo. Elige la opción «Herramientas de compromiso» y finalmente «LivePolls».
Una vez allí, haz clic en +New LivePoll y elige la opción «Poll» para empezar a añadir todas las preguntas que quieras. ¡Deja volar tu imaginación!
Cuando hayas cargado todas tus preguntas y opciones, haz clic en «Iniciar nueva sesión». En la ventana emergente, tendrás que poner un límite de tiempo; te aconsejamos que te tomes unos segundos para presionar a tus amigos a dar una respuesta genuina. ¡No dejes que mediten su respuesta!
Haz clic en «Star Poll» y ya está. Ahora tus amigos pueden unirse entrando en questionpro.io en su móvil y colocando el código que aparece en la pantalla.
Si lo prefieres, puedes escanear el código QR, ¡y ya está! ¡Que empiece la diversión!
Ahora tienes que hacer clic en «Start Question» y empezar a ver qué prefieren tus amigos, si esto o aquello…
Con QuestionPro LivePolls, podrás poner a todos a jugar sin necesidad de instalar ni descargar nada y pasar un rato muy divertido.
¡Crea tu cuenta gratis ahora!