Las grandes organizaciones están comenzando a luchar con la realidad de que los clientes quieren algo más personal y honesto de parte de las compañías de dónde obtienen sus productos o servicios. Y es obvio que los pequeños negocios poseen ventajas naturales en este tema, así que hay que voltear a ver qué están haciendo y descubrir las ventajas del marketing en pequeñas empresas.
Actuar como un negocio pequeño parece ser la mejor innovación del momento. La pregunta es, ¿estás sacándole provecho a las ventajas de quienes tienen empresas pequeñas?
¿Cómo hacer marketing en pequeñas empresas que funcione?
Existen elementos que ayudan a los pequeños negocios a destacar y tener estrategias de marketing que les ayudan a tener mejores resultados:
- Enfoque: Para sobrevivir, la mayoría de los negocios pequeños deben adoptar un enfoque de mercado pequeño. Los negocios chicos incluso pueden desarrollar una excelente reputación sirviendo a ese mercado de menor tamaño.
- Alcance: Los dueños de negocios pequeños están tan cerca de su mercado que pueden incluso ofrecer experiencia a nivel CEO a cualquiera que sea el cliente.
- Crecimiento: Los negocios pequeños pueden crecer junto con las necesidades de sus clientes. Las pequeñas empresas comúnmente pueden crear productos y servicios personalizados según las necesidades del cliente y hacerlo rápidamente.
Quizá te interese leer: Cómo atraer clientes nuevos a nuestro negocio.
- Sorprender al cliente: Los mejores negocios pequeños entienden el valor de sorprender a sus clientes de vez en cuando.
- Transformación: Los negocios pequeños pueden obtener datos nuevos de un mercado o incluso de un cliente o dos y cambiar dramáticamente su modelo de negocio para alcanzar nuevas oportunidades, por ejemplo aplicando encuestas en línea que les ayude a obtener la información que necesitan para mejorar su negocio. Te recomiendo también leer: Investigación de mercado para pequeñas empresas.
- Capacidad de asociarse: Haciendo marketing en pequeñas empresas se pueden crear redes de negocio con socios estratégicos y abordar todas las necesidades de sus clientes de la mejor manera, cuando sea necesario.
- Automatizar: El uso de la tecnología le permite a los negocios pequeños tener un gran seguimiento post-compra, ofrecer un buen servicio y prospectar.
- Educar: Por falta de un gran presupuesto para publicidad, los pequeños negocios deben educar a sus prospectos antes de que estos compren. Este proceso de generación de confianza hace que la venta se concrete y que los negocios pequeños generen relaciones con clientes ideales.
Quizá te interese leer: Haz un mapa de la experiencia del cliente y traza la ruta hacia el éxito.
- Otorgar valor: Los negocios pequeños son personales. Los mercados de hoy en día quieren tratar con negocios que les permitan conectar con algo más que con un producto o servicio. Haciendo marketing en pequeñas empresas puedes ofrecer historias con significado.
- Jugar: ¿Por qué una persona comienza un negocio? (además de ganar dinero) Para tener más vida propia, para desarrollar una pasión y ser libre. En realidad no importa si la libertad llega con 80 horas a la semana de trabajo. La pasión se contagia.
¡Piensa en las ventajas de tener un pequeño negocio que te ayude a crecer! Conoce más de las encuestas en línea para pequeños negocios.