Para muchos, expandir un negocio puede ser un gran reto. La clave para continuar creciendo tu pequeña compañía es hacerlo de manera inteligente y con la ayuda y compromiso del equipo que te rodea.
Checa lo que a continuación te compartimos y logra que tu idea de negocio sea toda una realidad.
Claves para expandir un negocio
Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:
Aprende a delegar
Fuiste lo suficientemente inteligente para comenzar tu propio negocio. Ahora utiliza esa inteligencia para encontrar una manera de simplificar, estandarizar, automatizar y delegar tareas de manera que puedan ser realizadas por un empleado promedio (piensa en McDonald’s).
Crea una lista, y cada vez que tengas una tarea que delegarle a un empleado, añádela a la lista. No solo te ayudará a que hagas esto un hábito, con el paso del tiempo, con esta lista habrás creado la descripción de trabajo y sabrás que es exactamente lo que estás buscando.
Te recomiendo leer: Cómo establecer objetivos y estrategias de negocio.
Contrata conscientemente
Ten cuidado con contratar por contratar. Tomate tu tiempo para crear una estrategia de contratación y las preguntas que realizarás en la entrevista. Edúcate y aprende sobre las cosas que no puedes preguntar por ley en una entrevista, e investiga lo que otras empresas pagan por esa posición de trabajo y los beneficios que les ofrecen a los empleados del puesto.
Consejos para Recursos Humanos: El feedback entre empresa y candidato.
Expandete con outsourcing
Digamos que estás listo para ofrecerle nuevos servicios a tus clientes existentes, pero para motivarlos y sorprender a los