¿Están listos para conocer los misterios detrás de los hábitos de compra en El Buen Fin? Hemos realizado una encuesta a 300 mexicanos que compartieron sus secretos de compra y estos fueron los resultados:
Categorías de compra
Al parecer, nuestros encuestados tienen claras sus prioridades cuando se trata de derrochar en ofertas. El 31.81% gastó en la industria de la moda y prefirió comprar ropa y accesorios durante este Buen Fin, mientras que el 25.33% decidió comprar productos del área de tecnología y electrónica. ¿Electrodomésticos para la cocina? Un 15.62% dijo «¡Sí, por favor!» mientras que el 15.05% apostó por productos para el cuidado de la piel y belleza. Además, el 9.71% pensó más en el sector infantil y se fue por la compra de juguetes, y un aventurero 2.48% decidió conquistar destinos con un 2.48% en gastos para futuros viajes.
¡Los números hablan!
Según datos de nuestra encuesta sobre hábitos de compra en El Buen Fin, el 39.33% de los compradores gastó entre $5,000 y $10,000 MXN durante los días de promociones de El Buen Fin. ¿Pero adivina qué? ¡Un sorprendente 32% logró conquistar las ofertas con un presupuesto de menos de $1,000 MXN! ¡Y eso no es todo! El 14.67% decidió ir a lo grande con más de $10,000 MXN, mientras que el 14% encontró el equilibrio perfecto gastando entre $1,000 y $5,000 pesos.
Efectivo vs. plástico: ¿Cómo pagaron?
La cartera y las tarjetas de crédito tuvieron una competencia reñida. ¡El 51.28% optó por la vieja confiable, el efectivo! Mientras tanto, el 26.02% confió en sus tarjetas de crédito, y el 21.17% se mantuvo firme con las tarjetas de débito. ¿Y el 1.53% restante? Bueno, parece que andan experimentando con otras formas de pago como Kueski, Konfio, Clip, y muchas más.
Otro de los datos a destacar de la encuesta sobre hábitos de compra en El Buen Fin, es que el 48.33% dijo haber realizado sus compras de El Buen Fin en tiendas físicas, el 42% en ambas y sólo el 9.67% en tiendas online.
¿Cómo evitar las compras impulsivas?
Cuando se trata de resistir las tentaciones del gasto, los mexicanos despliegan las siguientes tácticas. El 37.06% recurrió a una estrategia simple pero efectiva: Planificar con anticipación y hacer una lista de compras detallada. El 25.37% optó por establecer un presupuesto y apegarse a él como si su vida financiera dependiera de ello. Otro 15.92% confió en el poder de las reseñas y opiniones de productos, mientras que el 17.16% se volvió un experto comparador de precios en diferentes tiendas. ¡Y un valiente 4.48% admitió que la estrategia no era lo suyo y se dejó arrastrar por los irresistibles ofertones!
El 47.33% de los encuestados se coloca la medalla de «Muy satisfecho» con las compras realizadas durante El Buen Fin. Parece que las ofertas cumplieron con las expectativas de muchos.
Ahora, ¿te sientes listo para las próximas ofertas de cierre de año?
Si eres un medio de comunicación, blogger o influencer y quieres dar a conocer historias con potencial de viralidad y a enriquecer tu contenido apoyándote en datos de calidad, no dudes de aplicar a nuestro Programa DataStream y crear juntos estudios para obtener insights de valor para tu audiencia.