Si quieres ayudar a las personas que laboran para ti a ser personas de éxito sigue leyendo para saber cómo tu empresa puede guiar a los empleados a sentirse realizados y motivados y alcanzar todo su potencial.
Las organizaciones se enfrentan a muchos obstáculos para alcanzar el éxito en el vertiginoso y siempre cambiante mundo empresarial actual. Muchas cosas hacen que una empresa tenga éxito, pero una de las más importantes es lo bien que trata e invierte en su gente.
Al crear una cultura en la que los empleados se sientan valorados y apoyados, las empresas pueden aumentar la productividad, fomentar nuevas ideas y crecer de forma sostenible.
En este artículo analizaremos los elementos más importantes del éxito de las personas y cómo pueden ayudar a las empresas a triunfar en el difícil mercado actual.
¿Qué es el éxito de las personas?
El éxito de las personas: ¿es un viaje? ¿Un destino? ¿Una sensación? Sí, para cada uno. El éxito se produce cuando las personas aportan lo mejor de sí mismas al trabajo y realizan su mejor trabajo.
Entonces, ¿cómo consiguen las empresas tener personas de éxito? Comienza cuando los líderes dan prioridad a las personas en todo lo que hacen. Cuando esto ocurre, podemos comprender las necesidades de los individuos y animar a los empleados a compartir la responsabilidad de su felicidad, crecimiento y prosperidad.
Una cultura de éxito de las personas también depende de los directivos, que pueden ofrecer a sus equipos las mejores experiencias cuando conocen lo que los trabajadores valoran en el aprendizaje, el crecimiento y el apoyo.
De forma aún más general, cuando todos los niveles de la empresa desarrollan comportamientos sencillos y repetibles, los empleados están más cerca de experimentar el disfrute y el éxito en el trabajo. Hemos observado que los siguientes comportamientos son los más eficaces:
- Solicitar y recibir feedback
- Comunicación verbal
- Evaluar periódicamente la situación
- Formación y desarrollo
Elementos para lograr formar personas de éxito
Existen factores clave que ayudan a una empresa a tener éxito desarrollando y comprometiendo a sus empleados.
Estos elementos incluyen la creación de una cultura de apoyo, la inversión en el desarrollo y la formación de los empleados, el fomento de la innovación y la creatividad, la provisión de oportunidades de crecimiento y promoción profesional, la oferta de una remuneración y unas prestaciones justas, la promoción del equilibrio entre la vida laboral y personal, y la concesión de la máxima prioridad a la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo.
Al dar prioridad a estos aspectos, las empresas pueden aumentar el compromiso y la productividad de sus empleados, lo que se traduce en mejores resultados empresariales y crecimiento a largo plazo.
Existen elementos que ayudan a las organizaciones a centrarse en lo que la ciencia de la motivación nos dice sobre cómo ayudar a las personas a dar lo mejor de sí mismas. Cuando las organizaciones se centran en estos elementos, pueden utilizar lo que más importa a las personas para construir culturas fuertes, crear líderes que se preocupen por las personas y conseguir que sus empleados se impliquen.
Los elementos para ser personas de éxito, desde el punto de vista del empleado, son:
Cultura de apoyo:
Una cultura laboral de apoyo que valore el bienestar, el reconocimiento y la colaboración de los empleados puede impulsar la satisfacción laboral, la productividad y la retención.
Invertir en desarrollo y formación:
Dar a los empleados la oportunidad de mejorar sus habilidades y conocimientos puede mejorar el rendimiento laboral, impulsar el compromiso de los empleados y fidelizarlos.
Fomentar la innovación y la creatividad:
Animar a los empleados a pensar de forma creativa y a compartir sus ideas puede impulsar la innovación, la resolución de problemas y el crecimiento.
Crecimiento y promoción profesional:
Cuando los empleados ven oportunidades de crecimiento y promoción profesional, están más motivados y comprometidos, lo que les hace más felices en el trabajo y más propensos a quedarse.
Retribución y prestaciones justas:
Un salario y unas prestaciones competitivas pueden atraer y retener a los mejores talentos y mejorar la satisfacción y la salud de los empleados.
Conciliación:
Los empleados que pueden conciliar su vida laboral y personal son más felices, están más comprometidos y son más productivos en el trabajo.
Diversidad, igualdad e inclusión:
Un lugar de trabajo diverso e inclusivo que valora y apoya a todos los empleados puede mejorar la dinámica de equipo, la creatividad, la toma de decisiones y el ambiente de trabajo en general.
Conoce cómo mejorar tu estrategia de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEIB) en tu organización
Al dar prioridad a estos elementos para formar personas de éxito, las empresas pueden crear un lugar de trabajo que fomente el crecimiento, el compromiso y el bienestar laboral, lo que conduce a mejores resultados empresariales y al éxito a largo plazo.
¿Cómo lograr tener personas de éxito en tu organización?
Habilitar los principios del éxito de las personas en tu organización requiere varios factores. Pasos clave para crear un entorno favorable al éxito:
- Objetivos claros: Comunica las metas y objetivos de tu empresa a todos los empleados. Todos pueden centrarse en los objetivos cuando saben lo que se espera de ellos. Conoce cómo establecer objetivos de rendimiento.
- Promueve el trabajo en equipo: Esto fomenta el trabajo en equipo y anima a los empleados a ayudarse mutuamente.
- Fomenta una mentalidad de crecimiento: Ayuda a los empleados a creer que pueden aprender y mejorar. La formación, la retroalimentación y los elogios pueden ayudar.
- Apoya la autonomía: Deja que los empleados tomen decisiones y hagan suyo su trabajo. La rendición de cuentas y la responsabilidad pueden aumentar la motivación y el compromiso.
- Proporciona recursos: Proporciona a los trabajadores lo que necesitan para tener éxito. Se necesitan herramientas, tecnología y el apoyo de los supervisores.
- Celebra el éxito: Reconoce los logros de los empleados. Esto fomenta la positividad y el trabajo duro.
Estos pasos pueden fomentar una fuerza laboral más comprometida y motivada al alentar y apoyar los principios del éxito.
Cómo QuestionPro puede ayudar en tu estrategia de formar personas de éxito
QuestionPro, una plataforma de encuestas e investigación basada en la nube, puede ayudar a las organizaciones a recopilar información y comentarios de los empleados para mejorar el éxito de las personas. Estas son algunas formas en las que QuestionPro puede ayudarte en esta estrategia:
Encuestas de compromiso de los empleados: QuestionPro permite crear y administrar encuestas de compromiso de los empleados para medir el compromiso y la motivación de los empleados. Estos datos pueden ayudar a mejorar el compromiso y la motivación mediante la identificación de áreas de mejora.
Encuestas de capacitación y desarrollo: Con QuestionPro puedes crear encuestas de satisfacción de capacitación laboral. Esto puede mostrar dónde se necesita más capacitación o apoyo y cómo mejorar los programas.
Revisiones de desempeño: QuestionPro puede ser utilizado para crear encuestas de revisión de desempeño para que gerentes y empleados den su retroalimentación. Esto puede ayudar a identificar fortalezas y debilidades y establecer metas para el futuro.
Encuestas de pulso: Puedes crear y administrar encuestas de pulso para obtener retroalimentación rápida sobre diversos temas para el éxito de las personas. Esto puede ayudar a identificar problemas emergentes o áreas en las que se pueden realizar mejoras rápidamente.
Encuestas de salida: QuestionPro permite crear encuestas de salida de empleados para obtener retroalimentación del porqué se van. Estos datos pueden ayudar a identificar formas de retener al personal clave.
QuestionPro es una herramienta útil para las empresas que desean tener personas de éxito mediante la recopilación de comentarios de los empleados.